Panamá Nacionales - 

Pese a llamado a huelga, estudiantes asistieron a clases con normalidad

Por lo menos en colegios como el Instituto José Dolores Moscote, las clases iniciaron este lunes 21 de abril en completa normalidad, esto pese al llamado a paro hecho por los gremios magisteriales la semana pasada, esto ante el rechazo de la metodología utilizada por el Ministerio de Educación para la aplicación del aumento salarial de B/300.00.

Desde las 6:00 a.m. estudiantes de este centro educativo, que alberga una matrícula de casi tres mil estudiantes, llegaron hasta el centro educativo sin ningún tipo de anomalía; sin registrarse protestas en el área.

Así mismo, según reportes en redes sociales, en los demás planteles del país, las clases iniciaron sin ningún tipo de problema.

El pasado miércoles 16 de abril, dirigentes de gremios magisteriales como la Asociación de Profesores de Panamá, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), declararon una huelga nacional en rechazo a los programas de autoevaluación para el aumento salarial, lo que es visto para los gremios como un aumento "condicionado".