PANAMÁ Nacionales -  8 de septiembre 2014 - 09:36hs

Lluvias afectan ciudad capital, Sinaproc hace llamado a tomar precauciones

La mañana de este lunes fuertes lluvias azotaron la ciudad de Panamá centro y Este, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hizo un llamado a la población, sobre todo quienes viven en pareas vulnerables a tomar las precauciones debidas para evitar alguna tragedia.

José Donderis, director del Sinaproc, explicó que las lluvias corresponden a un sistema de mal tiempo que está afectando el área Este, centro de Panamá y la provincia de Colón; situación que les preocupa ya que este tipo de eventos climatológicos van acompañados de fuertes ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

Detalló que la “celda” como se le denomina al evento, va en dirección del área Este hacia el Oeste por lo que se espera que más tarde se registran lluvias en esta área de la ciudad, “se espera que se sigan desenvolviendo, es una celda amplia, se mantiene bastante estable”, acotó Donderis quien dijo que se está monitoreando la provincia de Colón también.

Desde tempranas horas de este lunes se registra un sistema de mal tiempo en la ciudad capital. Las lluvias se registran en áreas de Juan Díaz, Río Abajo y Parque Lefevre Gonzalillo, avenida 12 de octubre entre otros sectores.

El Sistema Nacional de Protección Civil advierte a los conductores tomar precauciones y mantener la calma.

Para reportes llamar línea de emergencia *335/316-1287

 Embed