Odalis Núñez

AutoStar, Volvo Bus Brasil, Bering Motors, Servi-Partes y Buses son las cuatro empresas que presentaron este viernes al ministro de Gobierno, Milton Henríquez y directivos de la Autoridad del Tránsito (ATTT), sus propuestas sobre el bus que deberá ser utilizado en el futuro por las rutas internas y en caso de ser necesario, en las rutas troncales.

Henríquez dijo que la presentación de estas propuestas es un paso inicial en el modelo de transporte al que el Gobierno busca, que es integrar el Metro, las rutas troncales y las alimentadoras, donde el usuario pague un solo pasaje diario.

Publicidad

La empresa AutoStar de grupo Kaufman, es una empresa chilena-alemana modelos Mercedes Benz, ensamblados en Brasil y Argentina con capacidad de 54, 86 y hasta 160 pasajeros.

Por su parte, Alexandre Selski de la empresa Volvo Bus Brasil, destacó que así como construyen los actuales Metro Bus, también cuentan con la flexibilidad para armar un bus más pequeño que pueda circular en calles más angostas, sin comprometer la seguridad del usuario, para fines de rutas troncales.

En su intervención la empresa Bering Motors y su producto Buses Huyndai, presentaron su modelo BUS-CAR que es un bus con 9 líneas de asientos, con motor de 4 cilindros, y con capacidad para 40 personas.

Asimismo, la empresa de capital panameño Servi-Partes y Buses, propuso a consideración de las autoridades su servicio de ensamblaje de buses que se ajustan a la necesidad de Panamá.

El titular de Gobierno, destacó que el ministerio está abierto a recibir más propuestas, ya que este es un proceso que está iniciado para garantizar un transporte, eficiente, confiable y seguro para el usuario.

Publicidad