PANAMÁ Nacionales -  7 de octubre 2014 - 13:43hs

Presentan denuncia contra Moncada Luna ante la Asamblea

Miembros del Colegio Nacional de Abogados y representantes de la Sociedad Civil asitieron la mañana de este martes a la Secretaría de la Asamblea Nacional de Diputados para hacer entrega de una denuncia formal contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, por posibles irregularidades en la adquisición de propiedades, por montos millonarios. Piden su separación del cargo.

José Alberto Álvarez, presidente del Colegio Nacional de Abogados, y Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, se encontraban entre los presentes. A la presentación de esta denuncia también asistió el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, y el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez.

Entre las pruebas se encontraba la declaración de bienes presentada por Moncada Luna al inicio de su gestión en la CSJ, donde solo registró entre sus propiedades un vehículo 4X4 y un reloj marca Rolex.

Álvarez declaró que la denuncia presentada no tiene nada que ver con alguna persecución política, destacando que no es miembro de ningún partido político. El abogado detalló que la denuncia se debe a la posible comisión de varios delitos como "corrupción de funcionarios públicos, y enriquecimiento ilícito", por lo que solicitaron a la Comisión de Credenciales declarar una sesión permanente "y que a la mayor brevedad posible, separe del cargo al magistrado".