A las 10:17 a.m. llegó al Palacio Justo Arosemena, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, para su comparecencia ante una audiencia de imputación de cargos por presunto enriquecimiento injustificado.
Moncada Luna llegó acompañado de su abogado defensor, el abogado Sidney Sittón, y ambos al momento de su ingreso a la Asamblea evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación.
El magistrado es investigado tras la compra de bienes por arriba del millón de dólares, entre ellos el apartamento ubicado en el edificio Ocean Sky, en Coco del Mar.
Las diputadas Katleen Levy, Ana Matilde Gómez y Zulay Rodríguez, fungen en este caso como Juezas de Garantía. Si éstas acceden a la solicitud del fiscal de la causa Pedro Miguel González, Moncada Luna podría enfrentar medidas cautelares como impedimento de salida del país y separación del cargo.
La audiencia de imputación de cargos estaba programada para la tarde del viernes, sin embargo Moncada Luna ni su abogado se presentaron.
FUENTE: Viola Guevara Gallimore