PANAMÁ Nacionales -  23 de octubre 2014 - 18:40hs

Movimiento indígena rechaza separación de Cacica Carrera

El Movimiento 10 de Abril (M-10), expresó este jueves, mediante un comunicado su "enérgico rechazo" ante la Resolución 8 del 19 de octubre 2014 por la cual la Junta Directiva del Congreso Ngäbe Buglé "separa de manera inmediata de su cargo como Cacica General de la Comarca Ngäbe Buglé a Silvia Carrera Concepción".

Ricardo Miranda, dirigente del M-10 manifestó que los dirigentes Inter-Regionales lo conforman 280 delegados. En ese sentido en la reunión se necesitaría de la votación mayoritaria, tanto de estos delegados como del Congreso General en pleno.

Asimismo, Silvia Carrera manifestó "el pueblo es el que me elige a mí, no son ellos, ellos simplemente son un cuerpo de delegados que componen el Congreso pero yo fui elegida por voto popular, ellos no me pueden destituir cuando no tienen pruebas".

La agrupación reiteró su respaldo a la Cacica, como máxima autoridad del pueblo Ngäbe Buglé, electa por votación popular.

Para este viernes 24 de octubre de 2014, Carrera ha convocado a una conferencia de prensa a las 3:00 p.m. en Alto Caballero, distrito de Muna región kodri, donde emitirá su opinión en torno a la decisión del Congreso General de separarla del cargo por supuestamente violar varios artículos de la ley orgánica, además de cometer abuso de autoridad, extralimitación de funciones y hacer las cosas de manera inconsulta.

En esta nota: