PANAMÁ Nacionales - 

Minsa informó que se han registrado 5026 casos de dengue a nivel nacional

Este jueves en horas de la tarde, la directora General de Salud, Itza Barahona de Mosca, anunció que los casos de dengue en lo que va del 2014 han aumentado con relación al año pasado.

Mosca informó que se han registrado 5026 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 437 son dengue con signo de alarma, 4569 sin signos de alarma, 20 calificados como dengue grave y 9 defunciones. En el 2013, se registraron 4781 casos.

Con respecto al Síndrome Pulmonar por Hantavirus, 36 han sido los casos que se han presentado, de los cuales 32 se han dado en Los Santos, 2 en Veraguas, 1 en Coclé y 1 en el área metropolitana.

Asimismo, Lourdes García, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que hasta la fecha se ha registrado 22 casos autóctonos de chikungunya y 32 importados; la mayoría se han dado en Río Abajo, Juan Díaz y Calidonia.

Sobe la leptospirosis, indicó que se han dado 26 casos en total, de los cuales 5 han perdido la vida en la comunidad de Membrillo en Coclé. En este sentido, los cuadros han disminuido con respecto al año pasado.

FUENTE: Marilyn Cejas