ver más
Telemetro
PANAMÁ Nacionales -  10 de enero de 2015 - 18:42

Las Tablas vive multitudinario Desfile de las Mil Polleras

Todo un éxito. El Desfile de las Mil Polleras sigue siendo un evento que reúne a centenares de personas, por supuesto, muy bien ataviadas con el traje típico nacional tanto mujeres como hombres.

Polleras de lujos, montunas, congas y otros modelos se tomaron por completo la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos. Los tamboritos y las murgas resonaban en cada esquina de este pueblo, que se quedó chico ante la cantidad de visitantes que se acercaron para disfrutar del Desfile de las Mil Polleras.

Delegaciones de instituciones públicas, empresas privadas, de conjuntos típicos y otras agrupaciones desfilaron por Las Tablas con un solo propósito rendirle tributo al denominado "traje típico más bonito del mundo": la pollera.

Las personalidades no faltaron en esta actividad, que no sólo es turística sino también familiar. Desde el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien incluso dio una demostración de baile junto a su esposa hasta cantantes como Dorindo Cárdenas, Ulpiano Vergara y muchos más. Por supuesto, siendo una actividad en Las Tablas, las tunas de Carnaval no pueden faltar. Tal fue el caso de la Calle Abajo de Las Tablas, que presentó un carro alegórico inspirado en Don Edgardo De Léon Madariaga, mejor conocido como Chichi De León.

En fin, la tradición y el folclore fueron, una vez más, los grandes protagonistas del Desfile de las Mil Polleras que continúa superando expectativas.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias