PANAMÁ Nacionales - 

Ricardo Muñoz, fiscal adjunto de la Fiscalía De Crimen Organizado

La procuradora General de la Nación, Kenia Porcell designó a Ricardo Augusto Muñoz Domínguez, como fiscal adjunto de la Fiscalía De Crimen Organizado, así lo dio a conocer este domingo el Ministerio Público.

De acuerdo a la Resolución No. 10 del 29 de enero de 2015, este nuevo fiscal adjunto, tiene bajo su cargo la investigación Contra Inviolabilidad del Secreto y Derecho a la Intimidad, anteriormente iniciadas en la Fiscalía Auxiliar de la República, y así mismo, es quien mantiene la consecución de toma de declaraciones juradas de personas testigos- víctimas de la supuesta vulneración de sus derechos fundamentales, dirige y practica diligencias e instrucción sumarial referente al caso.

A través de un comunicado, el MP indicó que esta medida se establece de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley 79 de 2011, que sustenta la creación de la figura del Fiscal Adjunto de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, a fin de que este pueda asistir al Fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada en la investigación y en el ejercicio de la acción penal, cuando así lo amerite en las causas que tramiten en ese despacho y que le sean delegadas por el Procurador o Procuradora General de la Nación.

Muñoz Domínguez, inició labores en el Ministerio Público un 17 de mayo de 2004, fungiendo como escribiente en la Personería de Las Tablas, igualmente desempeño labores en las Fiscalías Primera y Segunda de Circuito de Herrera.

El 24 de enero de 2008, inició labores en la Fiscalía Auxiliar de la República, en donde ha desempeñado funciones como secretario Judicial, Agente de Instrucción Delegado, Asistente Administrativo y Coordinador de las Agencias Delegadas.

FUENTE: Odalis Núñez