El exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Harris se refirió al anteproyecto de Ley que presentará en los próximos días el diputado Samid Gozaine con el cual busca se incrementen las sanciones a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.
Harris calificó como positiva esta propuesta dijo que la misma también se debe aplicar para quienes conduzcan con exceso de velocidad, toda vez que a su juicio este es la mayor causa de accidente en el mundo.
El exdirector de la ATTT mencionó que además de las sanciones, es mejor lograr la precaución para no lamentar los accidentes, de igual forma indicó que la ley panameña necesita una amplia reforma "hay que alinear los reglamentos del tránsito con los nuevos cambios", expresó.
Harris aseguró que seguirán los accidentes de tránsito en épocas normales, más que en épocas de fiestas, esto debido a que "se ven grandes operativos en fiestas especiales, pero el resto del año las autoridades no hacen absolutamente nada".
Por último sugirió a las autoridades ser más enérgicas con las sanciones para aquellos que conduzcan con exceso de velocidad, indicando que por estas se paga B/. 50.00 "si se pagará 500 dólares por ejemplo las personas pensarían mucho en conducir en exceso de velocidad".