El abogado Roberto Domínguez, en representación de Grupo F. Internacional, propiedad de Jean Figali, presentó este lunes una demanda penal contra del exministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, por la presunta comisión de delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidores públicos y corrupción de servidores públicos.
Domínguez en compañía de José Gabriel Carrillo y otros abogados dijo que la denuncia es contra Alberto Vallarino y todas las personas que resulten responsables tratando de "resarcir todos los daños que le hicieron al Grupo F internacional en la marina de Amador y en el desarrollo turístico del fuerte Amador".
Agregó que ellos quieren saber dónde están los dineros producto de los seis años de Gobierno y quienes de los allegados al expresidente de la República, Ricardo Martinelli tienen este dinero.
El 7 de julio de 2009 el expresidente Martinelli irrumpió sin ninguna autorización judicial los terrenos donde la empresa Grupo F (propiedad de Figali), construía una marina en la Calzada de Amador.
FUENTE: Odalis Núñez