A partir del próximo lunes 2 de marzo el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), comenzará con el pago de la Beca Universal donde se desembolsará unos 60 millones de dólares los cuales beneficiarán a unos 600.000 estudiantes en todo el país, así lo dio a conocer este sábado el presidente el República, Juan Carlos Varela.
El mandatario panameño que se distribuye entre todas las escuelas públicas y algunas privadas para apoyar a los padres de familia con los gastos escolares.
El Ifarhu indicó que el beneficio solo lo recibirán los estudiantes que estén matriculados hasta la fecha para que puedan cubrir los gastos de útiles escolares y demás insumos necesarios para dar inicio al año lectivo, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal de este programa social.
Cabe destacar que para poder hacer efectivo el cobro de este beneficio los padres deben presentar recibo de matrícula 2015 o constancia, copia del boletín 2014 con sello reciente de la escuela; original y copia de la ficha del centro de salud que indique que se ha cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del estudiante de educación primaria.
El monto el cual aumentó es de B/30.00 por mes para la Primaria, Pre media B/40.00 y Media B/50.00.
El estudiante debe estar acompañado de su acudiente o representante legal, ambos debidamente identificados.
Las declaraciones de Varela se dieron durante un recorrido que hizo hoy a varias escuelas del distrito de San Miguelito, en la capital del país, para verificar el avance en las reparaciones a menos de 48 horas del inicio del año escolar 2015.