PANAMÁ Nacionales -  2 de marzo 2015 - 19:01hs

Asamblea Nacional cita a Ministra de Educación

El Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó citar ante este Órgano del Estado a la Ministra de Educación, Marcela Paredes.

Durante su comparecencia, Paredes deberá responde un cuestionario de cinco preguntas relacionadas con los programas de rehabilitación de las escuelas públicas, las razones por las cuales varios centros educativos no estuvieron listos para iniciar el periodo escolar, el pago a tiempo de las quincenas de los docentes que laboran en las áreas de difícil acceso y por qué se dio la compra de kits escolares, si se había aumentado la Beca Universal.

Asimismo deberá presentar un informe detallado del inicio del año lectivo 2015 que incluya estadísticas de la realidad educativa panameña.

El diputado Gabriel Soto manifestó que este gobierno no puede caer en las mismas prácticas de gobiernos anteriores y que es necesario realizar transformaciones profundas en el sistema educativo, " no podemos caer siempre en la misma situación, no podemos solamente preocuparnos por la parte cosmética… durante los últimos años la educación panameña se ha convertido en un desafío para el país, por lo que este gobierno tiene en sus manos la oportunidad de realizar transformaciones profundas en el sistema educativo ”.

La citación se da por iniciativa de la bancada del Partido Panameñista, así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter el diputado Luis Eduardo Quirós.

Por el momento se desconoce la fecha de la citación.

 Embed