El abogado Kevin Moncada, se refirió este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, a las amenazas de muerte que recibió el testigo protegido que desde el Centro Penitenciario La Joya (donde está recluido), reveló que el subdirector de análisis financiero de la Dirección de Auditoría de la Superintendencia de Mercado de Valores, Vernon Ramos, fue asesinado; indicó que a los dos integrantes de una peligrosa banda (Chino y Cholo), recibieron 300 mil dólares por asesinarlo.
Según la declaración dada por el testigo protegido ante la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, estos dos delincuentes se encuentran también en La Joya, específicamente en el Pabellón 15. Moncada dijo que en los próximos días dará a conocer la declaración indagatoria de esta persona y señaló que hasta él teme por su vida, por lo delicado de este tema.
Con respecto a Ignacio Fábrega, quien se encuentra bajo detención preventiva y quien fue jefe director de Ramos, dijo que "ese nombre es el que más se menciona, pero no puedo decir más nada...las personas que asesinaron a Vernon Ramos se encuentran en el Pabellón 15 de La Joya".
Asimismo, indicó que la noche de este lunes, el testigo durmió bajo protección, ya que se está a la espera de que la Fiscalía ordene el traslado de éste para proteger su integridad y así pueda seguir colaborando con las investigaciones al respecto.
El testigo reveló que escuchó que el cuerpo de Ramos fue montado en un bote en el sector de Boca La Caja y que el autor intelectual expresó que "bota eso, desaparece eso, que nadie lo encuentre". Según, los sujetos le tomaron foto cuando lo montaban en un vehículo color gris y luego otra con dos tiros en la cabeza, las cuales fueron enviadas a la persona que él señala como responsable de este crimen.