PANAMÁ Nacionales -  10 de marzo 2015 - 19:36hs

Trabajadores del Canal protestan en la 5 de mayo, rechazan aumento

La tarde de este martes miembros del Movimiento de Operación y Tránsito del Canal de Panamá realizaron una protesta en la Plaza 5 de Mayo, en rechazo al aumento de 26 centavos que la entidad les quiere dar.

Con quema de llantas, los manifestantes obstruyeron la vía, lo que provocó una gran cantidad de humo y afectó el tráfico vehicular en el área.

El abogado de los trabajadores, Alex Sánchez, manifestó que una delegación logró reunirse con un representante del gobierno a quien le entregaron una carta en la que le solicitan una audiencia con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, antes de la Cumbre de las Américas, para exponer sus inquietudes, de lo contrario amenazaron con realizar protestas durante los días en los que se celebre la reunión regional.

No queremos llegar con este clima a la Cumbre de las Américas, esperamos tener una reunión con el Presidente de la República antes de la Cumbre porque si no es así nos van a ver en la calle ”, enfatizó.

Asimismo acusó a Jorge Luis Quijano, administrador del Canal, de ser el responsable de los conflictos que se viven dentro de la entidad, ya que ellos han presentado una propuesta solicitando un aumento que sea cónsono al valor adquisitivo, algo que no ha sido posible.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional para tratar de mediar la situación.