PANAMÁ Nacionales -  17 de marzo 2015 - 14:50hs

Minsa confirma tres casos de tuberculosis en Centro Femenino de Rehabilitación

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), confirmaron este martes la existencia de tres casos de tuberculosis en el Centro Femenino de Rehabilitación, los cuales están recibiendo el tratamiento adecuado en un área aislada de la cárcel.

Detallaron que el primer caso se registró a inicios del mes de diciembre, el segundo en el mes de febrero y el tercero hace una semana; a la vez informaron que ya se tomaron las medidas de prevención al respecto y se iniciaron las investigaciones. A las tres pacientes se les está realizando análisis constantemente para conocer el estado de salud y así anunciar cuando los resultados de los mismos den negativo a esta peligrosa enfermedad.

Hizo un llamado a las reclusas a no alarmarse por esta situación y manifestó que sí cuentan con personal médico que labora dentro del centro carcelario de lunes a viernes y los fines de semana de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Minsa llevará a cabo una serie de charlas a familiares, reclusas y personal que labora en el lugar, para que conozcan detalles de la situación, la cual aseguran, está controlado.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda