El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. Foto/AFP

Nimay González

El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, fue trasladado este miércoles de la Dirección de Investigación Judicial donde se encontraba detenido luego de que la Fiscalía Anticorrupción ordenó el pasado 12 de mayo la detención preventiva en su contra, hacia la sede de la Policía Nacional ubicada en Ancón.

La detención del exministro se dio luego de que asistiera a una diligencia indagatoria por su vinculación con supuesto peculado en contratos dentro del Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante su administración.

Publicidad

Cabe señalar que otros exfuncionarios del pasado gobierno se encuentran detenidos o están siendo investigados por la presunta comisión de delitos de corrupción, peculado, entre otros, cometidos a través del PAN.

En la sede de la Policía Nacional también se encuentra detenido de forma preventiva el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, por la presunta comisión de delito contra la Administración Pública, esto luego de que rindiera indagatoria en las investigaciones que se llevan por supuestos sobrecostos en el alquiler de helicópteros con fondos del Programa de Ayuda Nacional.

Publicidad