PANAMÁ Nacionales - 

Arroceros dan al Gobierno plazo de 8 días para el pago de deuda

El presidente de la Asociación de Arroceros en Panamá, Gabriel Araúz, informó este domingo en RPC Radio, que dan un plazo de ocho días para que el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) cumpla con el pago definitivo de la deuda que mantienen por los sacos de arroz vendidos al Gobierno.

Indicó que la decisión de dar este ultimátum se tomó junto con los productores de todo el territorio nacional, debido a la crisis que están enfrentando en la que ya no son sujeto acredito porque no han podido pagarle a los bancos y a las casas comerciales.

"El Mida nos ha pegado demasiadas mentiras espero que en estos ocho días nos den una respuesta concreta a esa problemática que no ha causado efectos negativos", puntualizó.

De igual forma solicitan una reunión en la que participe el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el titular del MIDA, el Contralor General y el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, para abordar esta situación.

Los arroceros exigen al Gobierno el pago correspondiente a la compensación de B/.7.50 y de la indemnización del seguro agropecuario.

FUENTE: Nimay González