El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Candanedo, respondió a los señalamientos realizados por la Contraloría General de la República, alegando que están dispuestos a "contribuir” con todo proceso que realice la entidad.
Candanedo dijo a RPC Radio que mantiene la convicción de que todo se ha manejado con transparencia y no tienen nada que objetar, "le garantizo que apenas nos llegue una nota a Secretaría General, inmediatamente doy instrucciones que se suministre la información legalizada", puntualizó el Secretario General de la UP.
Opinó que en el país "hay una mezcla de varias cosas", y la percepción de que existe un ambiente enturbiado por desafueros del Gobierno pasado. Añadió que no se debe juzgar a nadie sin realizar las debidas investigaciones, alegando que "el linchamiento mediático está de moda en el país".
Las declaraciones de Candanedo se dan luego que la Contraloría emitiera un comunicado en donde destacan las dificultades encontradas para la ejecución de su trabajo. Esto se da luego de que la mencionada entidad iniciara el pasado 16 de marzo una auditoría para determinar supuestas irregularidades denunciadas sobre la UP.
FUENTE: Viola Guevara Gallimore