"Citylandia" para niños y niñas en su día. Foto/Cortesía

Viola Guevara Gallimore

El Centro de Convenciones Figali será el escenario en donde se desarrollará la celebración del Día del Niño y la Niña, evento que será los días 17, 18 y 19 de julio.

El evento será desde las 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y de acuerdo al Alcalde de la comuna capitalina, José Blandón Figueroa, se ha decidido cambiar un día de desfile, por 3 de festival, en donde toda la familia podrá asistir de manera gratuita.

Publicidad

El Festival contará con cinco ciudades temáticas que son: Ciudad Cultural para expresiones artísticas, música, teatro, danza; Eco City con atracciones enfocadas al tema ambiental. También estará Ciudad Futuro, que será un espacio donde niños podrán encontrar ideas para su futuro; Ciudad Deportiva y Tecno Ciudad, que se enfocará en deportes y tecnología respectivamente.

También habrá show de mascotas, magia y malabaristas. El domingo 19 de julio se facilitarán unos 30 buses que funcionarán por 8 horas para el trasladado de personas. El centro logístico para esto estará en el Estadio Rommel Fernandez.

Se informó que Mi Bus reforzará la ruta Albrook-Amador para quienes deseen ir a la actividad. El pasaje mantiene un costo de B/0.25.

Para las personas interesadas en tramitar permisos para brindar servicio de buhonería, podrán hacerlo los días 14, 15 y 16 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 md y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. Los interesados deberán presentar paz y salvo de la Alcaldia y también de los Bomberos, cada documento tiene un costo de B/10.00. Habrá un área específica para estas personas y el alquiler del espacio será de B/25.00.

Los vendedores ambulantes que se ubiquen en las afueras del Centro de Convenciones deberán tener los permisos de paz y salvo, carné de manipulación de bebidas y comidas del Ministerio de Salud.

Publicidad