Panamá Nacionales - 

Multarán a conductores que transiten sin placa vehicular o placa vencida

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aplicará multas a los conductores que transiten con las placas vencidas o sin placa vehicular en las vías públicas.

José Félix Barrios, director nacional de Transporte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció la aplicación de multas por 50 dólares a quienes transiten sin placa vehicular o placa vencida, además de la retención de los vehículos.

El funcionario dio estas declaraciones con motivo de los operativos de fiscalización e inspecciones permanentes que realiza la ATTT, en los que se ha sorprendido a conductores de vehículos particulares, comerciales, de transporte público y de turismo sin la placa vehicular vigente.

“La fiscalización será aleatoria y continuará todos los meses en coordinación con los municipios, para verificar que el parque vehicular cumpla lo establecido en el reglamento de tránsito vehicular y los estatutos municipales” dijo Barrios.

Recordó a los conductores y propietarios de vehículos que para transitar en la vía pública “todo vehículo requiere una placa única y definitiva”, que es suministrada por el municipio. Añadió que estas placas vehiculares deben mantenerse libre de objetos, distintivos, rótulos o dobleces que impidan o dificulten la legibilidad a una distancia no mayor de 20 metros.

Los operativos de fiscalización de la ATTT se realizan en conjunto con funcionarios de los distintos municipios.