La Biblioteca Municipal de Curundú, lleva desde este miércoles el nombre de Noris Correa de Sanjur, destacada educadora panameña y prominente autora de textos escolares de cívica, geografía e historia.
El Acuerdo Municipal 67 del 29 de abril de 2015, que reconoce los méritos y la contribución de la profesora y educadora, se concretó este miércoles cuando el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón junto a la exalcaldesa Mayín Correa develó una placa en honor a la educadora.
"El nombre de este centro cultural es el mejor homenaje que le podemos dar a la profesora Noris, centro que transformará las vidas de los residentes de Curundú y que será convertida en la biblioteca modelo para el beneficio de niños, jóvenes y adultos", dijo Blandón.
Durante el acto, Eraclio Sanjur, esposo de la educadora hizo un recuento de la vida de su compañera a quien calificó como una dama excepcional dotada de un magnetismo y "a quien muchas veces era difícil ignorar".
Correa de Sanjur, quien falleció en abril a los 89 años de edad fue condecorada en su momento, con la Orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Comendador y la Medalla de Honor al mérito Dr. Manuel José Hurtado.
Entre las ejecutorias de Correa de Sanjur, están los cargos directivos y administrativos en el Municipio de Panamá así como la labor docente dentro de la Universidad de Panamá y los colegios José Daniel Crespo y José Dolores Moscote.
Escribió un sinnúmero de obras entre las que destacan Panamá, sus raíces, su evolución histórica y presente; América, Panamá y Europa; Libros de estudios sociales de todos los niveles y textos de historia de Panamá.