El director de la Policía Nacional aseguró que las unidades se mantendrán en Tolé. Foto/Raúl López

Irma Rodríguez Reyes

El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón reaccionó la tarde de este sábado después de que la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé denunció detenciones y heridos en la entrada de Tolé.

Un comunicado de la PN, cita a Pinzón tras el incidente y este asegura que las unidades que estaban presentes en Tolé utilizaron “solo la fuerza necesaria” para hacer que los manifestantes se retiraran “sin que se registraran heridos y detenciones”

Publicidad

Añadió que la Policía se mantendrá en el distrito de Tolé para velar “por el orden y la sana convivencia de los residentes”, así como para garantizar el libre tránsito en el oriente de la provincia de Chiriquí donde un grupo de indígenas se manifiesta en oposición a la construcción del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

A eso de la 1:00 p.m. de este sábado, la dirigencia agrupada en la Comisión Indígena denunció el arresto de una veintena de personas que protestaban en la carretera Interamericana, justo cuando la vicepresidenta de la República Isabel De Saint Malo intentaba dialogar con algunos dirigentes sobre el conflicto que ha generado la construcción del proyecto Barro Blanco.

Publicidad