A una nueva fase avanzará la próxima semana el proceso de inundación de esclusas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, iniciando el llenado en niveles superiores, es decir la cámara media alta.
Así lo informó Grupo Unidos por el Canal (GUPC), quienes detallaron que este proceso puede tomar entre tres a cuatro meses en cada sector, y la inundación de cada cámara de cuatro a diez días; "La inundación es un proceso largo, por eso las pruebas de funcionamiento de las nuevas esclusas se prolongarán hasta principios de 2016", explicó Giuseppe Quarta, CEO de GUPC.
Unos 40 mil metros cúbicos de agua por hora es lo que provee la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), al sector Pacífico; esto desde el lago Miraflores hasta el interior de las nuveas esclusas.
Agregó el CEO de GUPC que las pruebas de los sellos de las compuertas 8, han sido "exitosas"; esto para ambos sectores (Atlántico y Pacífico). Agregó que en el Atlántico ya se empezaron a inundar nuevamente para probar las compuertas 5 y 6.
El pasado 11 de junio inició el proceso de inundación de las nuevas esclusas para el sector Atlántico mediante red de tuberías y válvulas. Once días después inició en el sector Pacífico la cual se realiza con bombas eléctricas y diésel, a 30 galones de agua por minuto.
El proyecto de Ampliación del Canal lleva un 91.3% de avance.




