PANAMÁ Nacionales -  2 de agosto 2015 - 15:46hs

“Las vinculaciones no han sido esclarecidas”, abogado sobre caso Moncada Luna

El jurista y expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez, manifestó este domingo que la supuesta vinculación de algunos empresarios con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejando Moncada Luna, aún no ha sido esclarecida.

"Aquí en Panamá se está dando una serie de interrelación para la comisión de delitos contra la administración pública… las vinculaciones no han sido esclarecidas por los juzgados”, declaró en RPC Radio.

Indicó que el Ministerio Público debe adelantar las respectivas investigaciones para posteriormente vincular al grupo de personas que haya estado involucrada con los intentos de "defraudar y golpear enormemente al presupuesto nacional y el erario público".

Por su parte la dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, indicó que "es lamentable de lo que todos los días nos enteramos, ojala el Ministerio Público pueda empezar a hacer los juicios de aquellas personas que se asociaron para delinquir”.

Las declaraciones se dan luego de que surgiera información sobres la existencia de supuestos vínculos entre algunos empresarios y el exmagistrado Moncada Luna. Este último se eucentra cumpliendo una condena en el Centro Penitenciario El Renacer, por la comición de delitos de enriquecimiento injustificado.

FUENTE: Nimay González