PANAMÁ Nacionales -  4 de agosto 2015 - 09:37hs

Este martes culmina consulta pública sobre tarifa de grúas

A las 4:00 p.m., de este martes culmina el periodo de consultas públicas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), sobre las tarifas por servicios de grúas en la región metropolitana de Panamá y Panamá Oeste, por lo que Víctor Saturno, asesor de la ATTT invitó a todos los interesados a presentar sus sugerencias en la Dirección de Transportes ubicada en Los Pueblos.

Saturno indicó que esta medida va dirigida a todo lo relacionado al servicio de grúas y se ha implementado ante tantas denuncias de supuesto negociado por parte de la ciudadanía. Entre los precios propuestos por la ATTT por la remoción del transporte en grúa están: motos B/.75.00, sedán B/.75.00, camionetas 4*4 B/. 85.00, vehículos Tundras, Ford o Americano B/.150.00, vehículos 6 ruedas B/.205.00, vehículos 10 ruedas B/.340.00. Conozca a detalle los costos por retención y remoción AQUÍ .

El asesor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre señaló en PRC Radio que el artículo 236 A del Reglamento del Tránsito establece que en caso de una infracción cometida por el conductor queda a discrecionalidad de quien retiene el transporte que servicio utilizará para la remoción del automóvil. De igual forman indicó que se está haciendo un acuerdo con Innovación Gubernamental para que las llamadas sea realizadas por el 311, y que sea la grúa del patio más cercana al hecho quien haga la remoción.

Agregó que se están evaluando los patios para garantizar que reúnan las características necesarias como un patio cerrado y que preste seguridad, que sea un lugar custodia para los vehículos.

En la página web de la ATTT se puede descargar el formulario para emitir su opinión sobre las tarifas para los servicios de grúa, sin embargo los mismos debe ser entregado físicamente en la Dirección del Tránsito.

En esta nota: