PANAMÁ Nacionales -  4 de agosto 2015 - 14:23hs

Ministro Alemán reconoce baja ejecución presupuestaria del Gobierno

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán reconoció la baja ejecución presupuestaria del Gobierno y se expresó preocupado por esta situación, además dijo que esta consiente que la misma se puede mejorar, por lo que en los próximos días se estarán dando las ordenes de proceder a proyectos importantes como el proyecto de Renovación Urbana de Colón y la Línea 2 del Metro.

Alemán aseguró que la ejecución del presupuesto de inversión mejorará a finales de este año y reiteró que en Panamá hay una economía sana que crecerá un 6% y los niveles de inflación se mantienen bajos.

De igual forma manifestó que ningún proyecto se está gestionando a través del Programa de Ayuda Nacional, cada ministerio lleva a cabos sus licitaciones, a la vez que mencionó que están liquidando varios temas que lleva a cabo el PAN, "el PAN lleva a cabo proyectos millonarios, y eso hay que solventarlo, no se les está traspasando proyectos, lo que tiene el PAN es lo que encontramos cuando llegamos".

En días pasados el ministro Alemán indicó que el Programa de Ayudas Nacional sería convertido en una secretaria dentro de la Presidencia que tendrá funciones de enfoque puntuales como atención de emergencias.