Panamá Nacionales - 

Semana de la lactancia materna culmina con actividades educativas

Al menos 20 madres y futuras lactantes asistieron este viernes a las charlas sobre la importancia de la lactancia materna que brindaron los especialistas de la policlínica Alejandro Guardia hijo, del corregimiento de Betania.

Esta en una de las actividades que desarrolla la Caja de Seguro Social (CSS) con motivo del cierre de la Semana mundial de la Lactancia Materna.

La enfermera obstetra, Mercedes Miranda del programa maternal de la policlínica dijo que estas charlas buscan promover que todas las madres que asistan a las sesiones estén bien informadas de que "la leche materna es la mejor opción para que sus hijos crezcan fuertes y saludables".

Entre los expositores estuvo el médico Anthony Thomas quien habló sobre los beneficios de la lactancia materna y Aisse Sáinz quien profundizó sobre la etapa de amamantar al niño y mezclar alimentos sólidos. Además explicó algunos inconvenientes de alimentar al bebé con biberones.

Otro tema abordado fue la estimulación temprana de los neonatos.

La Semana de la Lactancia Materna cierra este viernes, tras promocionar el lema "amamantar y trabajar"; un lema que promueve el apoyo y respeto a los derechos de las madres trabajadoras.