PANAMÁ Nacionales -  11 de agosto 2015 - 17:40hs

Decreto Alcaldicio busca prevenir la discriminación en el distrito capital

Un Decreto Alcaldicio que tiene como objetivo prevenir cualquier tipo de práctica que implique discriminación en el distrito de Panamá, fue promulgado este martes en Gaceta Oficial.

Entiéndase por discriminación cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia que prive, perturbe, amenace o menoscabe el ejercicio de los derechos de quienes residan en el distrito de Panamá, en particular cuando se encuentren fundamentadas en motivos de raza, etnia, nacionalidad, religión, situación socioeconómica, ideología u opinión política, sexo, género, estado civil, edad, discapacidad o enfermedad, entre otras.

Según consta en el Decreto No.28-2015 , de 31 de julio de 2015, "todo servidor público municipal, en el ejercicio de sus funciones, debe velar por la eficacia del derecho a la igualdad de las personas y protección de su dignidad humana, evitando cualquier tipo de práctica o acto de discriminación".

De llegar a detectarse algún acto de está índole, la Alcaldía procederá a analizar el hecho, para posteriormente determinar "la viabilidad de prestar apoyo o asistencia a los afectados por el acto discriminatorio".

La iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante la alcaldía capitalina para promover una ciudad más justa, equitativa, solidaria, basada en valores como el respeto y la tolerancia.

En esta nota: