Panamá Nacionales -  18 de agosto 2015 - 19:27hs

Mides retiró 14 mil personas del programa 120 a los 65

Al menos 14 mil personas fueron retiradas del programa 120 a los 65 afirmó la tarde de este martes, Alcibiades Vásquez, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

“Han salido 14 mil personas del programa, no porque el Mides quiera…sino porque estos programas tienen reglamentos claros y precisos y quienes no estén en ese sistema, los funcionarios del Mides llegarán hasta su casa, y de la manera más amable se lo van explicar”, expresó Vásquez durante la sesión del Consejo de Gabinete que se desarrolla en el distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas.

Añadió que esta decisión se ha tomado con base en la ley, después de realizar las auditorías. Explicó que el Mides “heredó” además el Programa de Red de Oportunidades con al menos 11 mil personas ingresadas por motivos políticos.

A pesar de esta depuración, Vásquez también dijo que las personas tienen la oportunidad de apelar la decisión y demostrar que cumplen con los requisitos de los programas sociales dirigidos a personas que viven en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema.