PANAMÁ Nacionales -  22 de agosto 2015 - 11:25hs

Sitio web especial para denunciar el maltrato animal en Panamá

Crear un sitio web especial para denunciar cualquier tipo de maltrato hacia los animales domésticos, ha sido una de las iniciativas de la Alcaldía de Panamá, a través de este portal, las personas podrán dar a conocer esta triste acción, cometida por seres humanos crueles y que no tienen conciencia del amor que debe ofrecerse a los animales.

Cualquier acto de maltrato, negligencia, muerte, heridas, realizas a perros, gatos y otros; debe ser denunciado, es por eso que a través de "Bienestar Animal", las personas deberán llenar un formulario colocando nombre, corregimiento, dirección, dirección de e-mail, teléfono, cédula, tipo de denuncia (maltrato, negligencia, herida o muerte), especia (perro, gato, otros), insertar una fotografía si la posee, detalle de la denuncia y si conoce o no al agresor.

Además del portal web, el Municipio de Panamá tiene a su disposición una línea única para denuncias: 204-1100.

Es importante destacar que el maltrato hacia los animales constituye un aviso sobre la posible existencia de otras formas de violencia. La Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza (AAAN), lleva más de 20 años redoblando esfuerzos con el fin de proteger, respetar y hacer cumplir los derechos de los animales y la naturaleza en Panamá. En 1990 obtuvo la Personería Jurídica que los reconoce oficialmente como organización dedicada a la protección y conservación de los animales.