PANAMÁ Nacionales - 

Minsa confirma 12 casos y una muerte por encefalitis equina en Darién

El Ministerio de Salud (Minsa), informó este jueves sobre la confirmación de 12 casos de encefalitis equina en la provincia de Darién.

Las autoridades de salud explicaron que once de estos casos son causados por la encefalitis equina venezolana, dentro de los cuales se registró una muerte, y uno causado por encefalitis equina del este.

Indicaron que estas confinaciones se lograron tras las medidas de seguimiento del brote de esta enfermedad, realizadas desde el pasado 7 de agosto hasta la fecha, en varia comunidades de esta región del país.

Cabe señalar que el Gobierno ha destinado medio millones de dólares para reforzar las medidas de seguridad, y se ha traslado personal de otras regiones, a fin de ampliar la prevención y control de este brote.

La directora Nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, manifestó que se mantendrán junto al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Servicio Nacional de Fronteras, realizando monitoreos constantes en esta región.

Por otro lado Bredio Velasco, director nacional de Salud Animal del Mida, informó del diagnóstico positivo en seis equinos con encefalitis equina del este y están a la espera de la identificación de otros cuatro casos.

Con colaboración de Juana Zambrano

 Embed