PANAMÁ Nacionales - 

En total 51 casas han sido demolidas en Samaria, continúan labores

Heriberto Chávez, Asesor Técnico del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó este jueves que hasta la fecha han sido demolidas un total de 51 casas de las 96 que resultaron afectadas por los deslizamientos de tierra registrados en el Sector 4 de Samaria, en el distrito de San Miguelito.

Chávez indicó en RPC Radio, que la Fuerza de Tarea Conjunta continuará con las labores de demolición durante los próximos días, así como con la estabilización del terreno y remoción de escombros.

Añadió que en algunas ocasiones han tenido que suspender las labores, debido al mal tiempo registrado durante los últimos días, principalmente por la actividad eléctrica que se ha generado, esto con el objetivo de salvaguardar la vida del personal.

Por otro lado el representante del corregimiento de Belisario Porras, Erick Portocarrero, aseguró que tras la demolición de las viviendas no se construirá ningún complejo multifamiliar, sino que se construirá un parque ecológico, "que muestre la historia de lo que fue Samaria", enfatizó.

Cabe señalar que el sector se mantiene acordonado por personal de la Policía Nacional, desde el pasado 10 se septiembre cuando se registraron las inundaciones y deslizamientos que dejaron 96 viviendas afectadas y cerca de 370 damnificados.