PANAMÁ Nacionales -  12 de octubre 2015 - 09:50hs

Viceministro Staff reitera que pago de matrículas no es obligatorio

Tras la denuncia de padres de familias quienes aseguran que no se les está permitiendo inscribir a sus hijos en los planteles educativos sin el pago de matrícula, el viceministro de Educación Carlos Staff señaló que la educación pública no tiene ningún costo.

" La educación pública no tiene costo, es lo que consagra la Constitución Nacional, el Ministerio de Educación no tiene ninguna norma o condición para cobrar matrícula, la inscripción no tiene costo alguno para el padre de familia ", expresó Staff, durante una entrevista en el noticiero de RPC Radio.

Según el viceministro de Educación, el dinero es una cuota solicitada por parte de las organizaciones de padres de familia que trabajan de forma paralela con el Meduca, sin embargo, "no puede obligarse al pago de la cuota de padres de familia para el ingreso de los estudiantes".

Además sugirió que para mayor transparencia del proceso de cobro, el dinero debe estar conceptualizado en el desarrollo de un plan de acción que represente la inversión y los gastos a utilizar, "es un concepto de transparencia y rendición de cuentas para este tipo de sociedades que funcionan al margen del Gobierno".

FUENTE: Ricardo Richards