PANAMÁ Nacionales - 

Minsa y CSS firmaron convenio con Conagreprotsa para nueva escala salarial

En horas de la mañana de este martes, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS), firmaron el convenio de la nueva escala salarial con la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Según el acuerdo establecido, el ajuste incrementa en un 30% los ingresos percibidos por los colaboradores de la salud; éstos, devengan salarios de acuerdo a ocho niveles, según el grado de formación académica, niveles que van desde el grado 1 de bachiller y cursos; grado 2 formación de post media; grado 3 y 4 técnicos medios y superior; grado 5 licenciaturas; grado 6 post grado; grado 7 y 8 maestría y doctorado.

Los salarios inician en 700 dólares para el grado 1 y 1,500 para el grado 8.

Durante el encuentro, Álvaro Lozano, presidente de la Conagreprotsa, expresó que "luego de esta firma trabajaremos con el Minsa en otros temas de salud…hoy inicia la concertación de gremios, un avance a la dignificación de profesionales y técnicos de salud".

Cabe señalar que el pasado 17 de septiembre, la CSS y el Minsa firmaron un acuerdo de Escala Salarial con la Asociación de Enfermeras de Panamá (ANEP), el cual comenzará a regir a partir del mes de enero de 2016 con un salario base mensual de B/.1,080.00.