PANAMÁ Nacionales - 

Implementación de taxímetros inicia el 19 de octubre, según Reyes

A partir del próximo 19 de octubre se estarán iniciando las pruebas con los taxímetros en la ciudad Capital, así lo informó Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo, quien indicó que las primeras pruebas podrían estar abarcando unos 50 taxis.

Reyes señaló que los taxímetros ya se encuentran en Panamá y que sus fabricantes están llegando al país para garantizar que la herramienta encierre las prioridades tanto de los usuarios como de los transportistas.

Indicó que la implementación de esta nueva herramienta se viene trabajando desde más de 4 años, de la misma forma en que se trabajó con las tarifas para el transporte selectivo y dijo además que el mismo ya fue presentado y cuenta con la aprobación de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

De igual forma mencionó que con esta implementación se busca hacerle frente a una problemática real existente en el transporte selectivo, asegurando que este nuevo sistema el transportista cobrará lo establecido por la ley, "traer el taxímetro sería combatir cualquier tipo de piratería y aquellos transportistas que están cobrando lo que les da la gana y cobrando por encima de lo normal", expresó a la vez que dijo que el aparato cuenta con la posibilidad de pagar con tarjeta de débito y crédito.

Según Reyes, el uso de este nuevo aparato no es de carácter obligatorio, por lo que mantienen comunicación con las organizaciones de transporte selectivo para lograr acuerdo y que el mayor número de taxi cuente con un taxímetro.

Explicó que a través del taxímetro los usuarios podrán identificar cuando el vehículo está libre o está ocupado, ya que cuando el taxi indicará su condición a través de señalizaciones, "porque adentro prenderá la luz y dirá cuándo va libre y cuando está ocupado".

Por último, Reyes aseguró que el taxi no marcará cuando este detenido, solo va marcar cuando este en movimiento, es decir que el costo de la carrera no debe aumentar debido a los tranques