La deuda de los capitalinos por gastos funerarios o arrendamiento de parcelas de los cementerios municipales disminuyó 35%.
Esto, según Jaqueline Deleuze, directora de empresas municipales de la Alcaldía de Panamá.
Deleuze explicó esta mañana en RPC Radio, que el año pasado la deuda era de 2 millones de dólares, pero logró disminuir debido a que fue incluido entre los trámites que deben estar al día al momento de solicitar un paz y salvo en el Municipio.
“Anteriormente nunca había estado involucrado servicios funerarios en esto, si vas a sacar paz y salvo tienes que cancelar el gasto funerario para el trámite que vas a realizar” dijo.
Añadió que desde este año también se incluyó el mantenimiento de los ocho cementerios municipales dentro del contrato de limpieza de área verde, sin embargo por el momento no se considera un alza en la tarifa que pagan los residentes del distrito de Panamá.
En la actualidad, el servicio funerario denominado “terrenos arrendados” cuesta 55 dólares, que incluye sepultura y mantenimiento por tres años, después de este periodo las personas deben pagar 10 dólares por año para mantenimiento.
El Municipio de Panamá está a cargo de los cementerios de Concepción, Chilibre, Alcalde Díaz, Utivé, Amador, Pacora, Pueblo Nuevo y Juan Díaz.




