PANAMÁ Nacionales - 

Exministro de Salud deberá notificarse el 25 de cada mes por caso de Ciudad Hospitalaria

La Fiscalía Quinta Anticorrupción, estableció este viernes una medida de notificación el día 25 de cada mes, al exministro de Salud, Javier Díaz, por el caso que investiga ante supuesta irregularidades en la construcción de la Ciudad Hospitalaria.

La medida se establece luego de que Díaz compareciera a una indagatoria que duró varias horas. El abogado Roberto Martínez, defensa de Díaz, manifestó que fueron a cumplir con la diligencia y que su cliente dio sus explicaciones ante la investigación en la que se está tomando en cuenta un informe de auditoría interna de la Caja de Seguro Social (CSS), el cual a su juicio "no es muy sólido".

Añadió que de ser necesario comparecer posteriormente para realizar alguna ampliación lo harán, “creemos que hay cosas que quedaron en el tintero porque fue una diligencia extensa, de muchas horas, el doctor quedó un poco agotado, asique probablemente vamos a regresar a agregar algunas otras cosas", señaló.

Asimismo el exministro indicó que compareció para aclarar "ante la ciudadanía todo lo referente al proyecto de Ciudad Hospitalaria, por unas supuestas irregularidades, eso fue lo que vine hacer", enfatizó.

Agregó que presentó como pruebas el Manual de Procedimiento de la CSS, algunos memorándum de la Dirección Nacional Legal de la entidad y que explicó lo relacionado con la parte médica y la ficha técnica de salud, "ese es el punto en el que yo puedo dar información, no sobre los otros aspectos legales y administrativos", puntualizó Díaz.

Cabe señalar que la investigación que adelanta el Ministerio Público, guardan relación con irregularidades en el estudio de impacto ambiental para la construcción del proyecto. Por este caso también está siendo investigado el ex director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens.

Con colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio