Odalis Núñez

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) propuso al Gobierno Nacional llamar a un Gran Diálogo Nacional, con el fin de encontrar prontas soluciones al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Morabia Guerrero, presidenta de la Apede, indicó que la solución de este tema no debe dilatarse, sino enfrentarse con seriedad, “con estrategias que contemplen perspectivas futuras, por lo que el pueblo panameño necesita conocer la verdad sobre el estatus financiero de la Caja de Seguro Social, para mayor tranquilidad tanto de empresarios como de trabajadores”.

Publicidad

Asimismo, se pronunciaron con respecto a la selección de los nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues confían que la selección, de los 2 profesionales que tengan los méritos para dichos cargos, sean escogidos de forma transparente y que cuenten con los mejores atributos.

Las declaraciones de Guerrero se dieron durante la presentación del informe “Country Rep Trak”, que detalla la situación “reputacional del país” y cómo ven otros países a Panamá desde la perspectiva latinoamericana.

Publicidad