Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo, cuestionó este jueves los hechos registrados en las últimas semanas en los que se han utilizado taxis para el cometer actos delictivos, situación que a su juicio "está denigrando la labor" de los taxistas que brindan un buen servicio.
Indicó en RPC Radio que en múltiples ocasiones han puesto denuncias ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestres y demás autoridades competentes, sobre el alquiler y uso de taxis para la comisión de delitos.
Añadió que a pesar de que la actividad está legítimamente establecida para personas jurídicas, la práctica de alquiles de taxis persiste y las empresas que se encargan de la misma no les piden a las personas ningún requerimiento en particular.
"Es lamentable porque las autoridades tienen conocimiento de esos alquileres, en los que no le piden sus récord policivos, eso no les interesa, el interés es alquilar", enfatizó.
Cabe señalar que en las últimas semanas se han registrado varios actos delictivos, como robos a pasajeros y bancos, en los que se ha vinculado el uso de taxis.
FUENTE: Nimay González



