Panamá Nacionales - 

Denuncian a Virzi por supuesto incumplimiento al arresto domiciliario

Una denuncia contra el empresario y exvicepresidente Felipe Virzi presentaron los abogados, Alex Sánchez y Ángel Álvarez por supuesto incumplimiento del arresto domiciliario al que está sometido.

La denuncia sustenta que un documento de la Notaria Cuarta del Circuito de Panamá, establece que Virzi acudió el 29 de octubre en calidad de "vendedor" de una finca de su propiedad, ubicada en la provincia de Veraguas hacia Elvira María Virzi.

"Si el compareció, violó la medida cautelar, cómo salió ...donde sea que él salga debe tener autorización" expresó Álvarez quien se pregunta cómo una persona invstigada por supuesto delito de blanqueo de capitales "tiene plena disposición de sus bienes".

La denuncia fue presentada el miércoles ante la Procuraduría de la Nación y los abogados solicitaron además que se reconsidere la medida cautelar al empresario que está mencionado en los casos por supuestas irregularidades en el sistema de riego de Tonosí y en el caso del exmagistrado, Alejandro Moncada Luna, quien fue destituído de su cargo tras ser condenado.

Según Álvarez, el Ministerio Público debe iniciar una investigación y esto porque, el acto que se llevó a cabo en la notaría pretendía eludir una decisión de un juez agrario de la provincia de Veraguas.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción cambió la medida cautelar de detención preventiva a casa por cárcel a Virzi el pasado mes de junio dentro del proceso de investigación en el sistema de riego de Tonosí.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes