Según el acuerdo publicado hoy en la Gaceta Oficial 27940, los magistrados tomaron esta decisión con base en  la Ley 6 de 2002.

Irma Rodríguez Reyes

Mediante el Acuerdo 573 de 1 de octubre del 2015 y promulgado este lunes en la Gaceta Oficial, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declararon como “acceso restringido”, la información contenida en las actas del pleno.

Según el acuerdo publicado hoy en la Gaceta Oficial 27940, los magistrados tomaron esta decisión con base en la Ley 6 de 2002 de Transparencia y Acceso a la Información.

Publicidad

Los magistrados sustentan que la ley establece en su artículo 13, que “en caso de que la información de carácter confidencial sea parte de procesos judiciales, las autoridades competentes tomarán las provisiones debida para que dicha información se mantenga reservada y tengan acceso únicamente las partes involucradas en el proceso judicial respectivo”.

Además consideran que dentro de las actas que se levantan en estas reuniones del pleno que son realizadas al menos una vez por semana, se menciona, examina y comenta “información confidencial” relacionada a las partes.

El documento está suscrito por el magistrado José Ayú Prado, Hernán De León, Luis Ramón Fábrega, Wilfredo Sáenz, jerónimo Mejía, Abel Augusto Zamorano, Oydén Ortega, Nelly Cedeño y Harley Mitchell, estos dos últimos quienes acaban de culminar su labor como magistrados.

Publicidad