PANAMÁ Nacionales - 

CSS iniciará Jornadas de Citas de Especialidades y Cirugías el 21 de enero

A partir del próximo jueves 21 de enero la Caja del Seguro Social (CSS) dará inicio al programa de Jornadas Extraordinarias de Citas de Especialidades y Mora Quirúrgica para el año 2016.

Zelibeth Valverde, directora ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, informó en RPC Radio que la jornada iniciará en el Hospital Gustavo Nelson Collado ubicado en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

Explicó que se darán citas para cirugías atrasadas de vesícula, cataratas, hernias, histerectomías, entre otras, y que los pacientes serán escogidos según una serie de criterios ya establecidos.

Posteriormente la jornada se llevará a cabo de la siguiente manera: 20 de febrero en Chiriquí, 19 de marzo en Bocas del Toro, 16 de abril en Coclé, 21 de mayo en Colón, 18 de junio en Panamá Este, 16 de julio en Veraguas, 20 de agosto en Panamá Oeste, 17 de septiembre en Los Santos y en Panamá Metro el 15 de octubre.

Asimismo este año se incorporarán ferias de salud en las que se les brindará a los asegurados material informativo y se realizará tomas de presión, glicemia, nutrición, entre otros beneficios.

FUENTE: Nimay González