PANAMÁ Nacionales - 

Suspenden en Veraguas audiencia contra Felipe Virzi por supuesta estafa

El Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Veraguas suspendió la Audiencia de Imputación que se tenía prevista para este jueves contra el empresario y ex vicepresidente de la República, Felipe "Pipo" Virzi, María Pitti, Rodrigo Spiegel y Ofelia Méndez.

La audiencia se había programado para las 9:00 a.m., y se realizaría por su vinculación con supuestos delitos de Estafa y Falsedad de Documento Público en perjuicio de la Corporación Edy Sociedad Anónima, sin embargo la misma fue suspendida luego de que la defensa de los acusados presentara un recurso de advertencia de inconstitucionalidad, el cual deberá ser resulto por la Corte Suprema de Justicia.

El Juez de Garantías fijó una nueva audiencia para el próximo 4 de marzo, a fin de dar tiempo a que la CSJ se pronuncie ante el recurso presentado.

Cabe señalar que Felipe Alejandro Virzi fue llevado al Sistema Penal Acusatorio bajo estrictas medidas de seguridad, escoltado por unidades de la Policía Nacional. El empresario también está siendo vinculado a supuestas irregularidades detectadas en la adjudicación de un contrato millonario a la firma ecuatoriana Hidalgo & Hidalgol para el proyecto de Riego de Tonosí; y se mantiene bajo una medida de detención preventiva desde agosto de 2015.

con colaboración de Melquiades Vásquez, corresponsal de Telemetro Reporta en Veraguas