PANAMÁ Nacionales -  4 de febrero 2016 - 19:00hs

Deloitte Consultores S.A. brindará asesoría económica en proyecto del Cuarto Puente

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este jueves que se suscribirá con la empresa Deloitte Consultores S.A. un contrato de asesoramiento económico y financiero para la ejecución del proyecto Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

El viceministro de Economía, Iván Zarak, informó que el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó una solicitud de procedimiento excepcional por el monto de 1 millón 78 mil 293 balboas, para contratar a esta empresa, la cual cuenta con experiencia en asesoramiento en el diseño de estructuras financieras para proyectos de similar magnitud. Además fue la empresa encargada de confeccionar el estudio de impacto económico y social del proyecto Línea 1 del Metro.

"La República de Panamá, actuando a través del MEF, desarrollará el diseño de una estructura financiera para la construcción del proyecto que permitirá optimizar los recursos del Estado en cumplimiento con lo establecido en al Ley 34 de 5 de junio de 2008, sobre Responsabilidad Social Fiscal, en estrecha coordinación con la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) y el Ministerio de Obras Públicas", destacó Zarak.

Cabe señalar que el Cuarto Puente sobre el Canal, contará con seis carriles, tres en ambos sentidos y una doble vía para la Línea 3 del Metro; las torres del Cuarto Puente tendrán 70 metros de altura sobre el nivel del mar hasta el interior del tablero y otros 110 metros de altura sobre la rodadura. Y beneficiará aproximadamente a 1,700,000 habitantes del sector Oeste del país.

En esta nota: