PANAMÁ Nacionales -  11 de febrero 2016 - 18:57hs

Panamá recibe buque Agatis, tripulantes volverán a la India

Tras permanecer más tres meses abandonado a tres millas en aguas del Puerto de Barranquilla en Colombia, el buque de bandera panameña Agatis, fue recibido este jueves en el puerto de Cristóbal, así lo dio a conocer la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La AMP en días pasados autorizó que el buque fuera llevado a aguas jurisdiccionales de Panamá, con acompañamiento de personal de Guardacostas desde Colombia, donde ya fueron recibidos sus 18 tripulantes e inmediatamente se inició la gestión para ser repatriados a la India, su país de origen.

La embarcación se encontraba abandonada desde el 28 de noviembre 2015, y fue así como el pasado 7 de enero un funcionario de la Dirección General de Marina Mercante de la AMP, realizó una inspección constatando el estado de abandono de la nave y su tripulación.

Estas gestiones las realiza Panamá como Estado de abanderamiento de naves, en cumplimiento de leyes nacionales y de las obligaciones adquiridas como signatario de los convenios internacionales, indico un comunicado de la AMP.

 Embed      

En esta nota: