Panamá Nacionales -  15 de febrero 2016 - 18:03hs

MiAmbiente desmiente escape de serpientes de Nicaragua en Veraguas

El Ministerio de Ambiente desmintió este lunes la supuesta presencia de serpientes nicaragüenses en la provincia de Veraguas.

Samuel Valdés, director nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, conversó con Telemetro.com y explicó que se trata de un "broma de mal gusto" que se generó a través de redes sociales.

“Recibimos la denuncia a través de Facebook se acudió a atender el llamado pensando que se trataba de un problema”, detalló Valdés quien especificó que se enviaron a tres biólogos al sitio quienes recorrieron el área, entrevistaron a residentes quienes les manifestaron que no habían visto ningún tipo serpiente extraña. Incluso ni siquiera hubo reportes de algún camión dañado o varado en el lugar.

Valdés añadió que anteriormente se ha dado eventos similares con animales en otras regiones, por lo que considera que este tipo de anomalías deben ser penalizadas ya que se gastan recursos.

La supuesta presencia de serpientes en Veraguas fue reportada el pasado sábado, presuntamente en Cerro Redondo, distrito de La Mesa. Incluso una moradora del sitio declaró a Telemetro Reporta que el camión se había dañado en un Cerro y que se habían escapado 500, recuperando supuestamente 50; sin embargo tras inspecciones en el lugar y testimonio de otros moradores, Mi Ambiente desmintió la presencia de estos reptiles.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore