PANAMÁ Nacionales - 

Blandón habla sobre eliminación de los “bien cuidao” en Casco Antiguo

El Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, habló este jueves sobre la eliminación de los denominados "bien cuidao" en el Casco Antiguo de la ciudad, decisión que se tomó tras una serie de reuniones de coordinación.

Explicó que se convocó a las cerca de 60 personas que ejercen como "bien cuidao" en el área y se les explicó que a partir de 1 de marzo de 2016 no se va a permitir que se siga ejerciendo esa actividad. Asimismo se les explicó que como alternativa se iniciaría un proceso de capacitación de aspecto humano y laboral para ofrecerles alternativas de empleo formal.

Posteriormente se hicieron entrevistadas a los más de 30 que iniciaron la capacitación y se conoció que muchos tenían experiencia en la construcción, por lo que se conversó con el Ministro de Obras Públicas para que fueran incluidos en cuadrillas de construcción y un total de 8 de fueron contratados por el Municipio, "no como bien cuidao", sino como parte de una cuadrilla de la Alcaldía con el sueldo de 500 balboas, que es el salario que paga el Municipio. Los otros se estarán ubicando en empleos, con la colaboración del Ministerio de Trabajo.

Añadió, que los que sean descubiertos ejerciendo la actividad van a ser sancionado con días multas y que este plan piloto será implementado posteriormente en otros lugares.