PANAMÁ Nacionales - 

Rotura de tubería afecta sectores de Arraiján, Idaan abastece con cisternas

Varios sectores de Arraiján Cabecera y parte de Burunga se han visto afectados desde tempranas horas de este martes, en el suministro de agua potable, debido a una rotura en la línea de 14" que pasa sobre el río Cáceres.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan), informa que ante esta situación se ha activado un plan de contingencia, que consiste en el abastecimiento de agua en los sectores de Altos de Repartos, Cáceres, 28 de noviembre y La Polvoreda, entre otros, a través de 21 carros cisternas, los cuales se encuentran en el centro de acopio de Peñas Blancas, en el distrito de La Chorrera.

La entidad explica que personal se mantiene realizando las respetivas reparaciones en la línea de 14". Agregando que debido a una serie de trabajos que realizó Grupos Unidos por el Canal el pasado jueves 3 de marzo, el servicio no se había normalizado hasta el momento de la rotura, " y la serie de apagones que se dieron el sábado y domingo por parte de Unión Fenosa afectaron las 28 estaciones de bombeo que existen actualmente en Arraiján... aunado al alto consumo que se dio el fin de semana en los lugares donde llegaba el agua, no ha permitido que se recupere el sistema de forma óptima", explica en un comunicado.

Por otro lado, el Idaan comunicó a través de su cuenta de Twitter, que el sector de Lluvia de Oro ya cuenta con agua potable, incluidas las partes altas, estos luego de que moradores realizaran cierres de calle y protestas ante la falta del vital líquido.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González