Panamá Nacionales - 

"Me encontré con un Pelenchín dispuesto a enfrentar la verdad": dice su abogado

Celestino "Pelenchín" Caballero, detenido el pasado jueves cuando transportaba 10 paquetes de cocaína, está dispuesto a afrontar su realidad, según expresó su abogado Víctor Orobio este lunes.

"Me encontré con un Pelenchín dispuesto a enfrentar la verdad", afirmó el abogado en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, después de atender este caso que sorprendió a nivel nacional.

Orobio dijo la situación que más llamó su atención es que el excampeón mundial ni siquiera conocía la sanción por delitos de narcotráfico. "Una de las primeras preguntas que me hizo fue y cuánto es la pena por este delito" dijo Orobio, hecho que lamenta ya que aún siendo una figura pública desconoce los efectos del tráfico de drogas y añadió que como Estado, "nos confiamos en tipificar las conductas y establecer sanciones más no de divulgar", aunque reconoció que esto no exime de culpa.

Ahora el abogado solicitará un juicio directo para el excampeón, luego de que se declaró culpable.

La pena mínima por delito de tráfico de drogas es de ocho años según el abogado, sin embargo de asumirse el juicio directo podría establecerse una rebaja en la sanción.